14:09 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Desnuclearización de Corea del Norte y cumplimiento de compromisos por otros Estados

    Noticias
    URL corto
    0 101

    El problema clave de la desnuclearización de la península de Corea radica en que todas las partes, incluido Washington, deben cumplir los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones sextipartitas sobre el problema nuclear, escribe el periódico gubernamental "Minju Jonson" de Corea del Norte.

    Pekín, 4 de enero, RIA Novosti. El problema clave de la desnuclearización de la península de Corea radica en que todas las partes, incluido Washington, deben cumplir los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones sextipartitas sobre el problema nuclear,  escribe el periódico gubernamental "Minju Jonson" de Corea del Norte.

    Según informa de Pyongyang la agencia china Xinhua, esta es la primera respuesta oficial de la RDPC sobre el problema de desnuclearización, aunque Pyongyang a tenor con lo acordado en las negociaciones en cuestión tenía que hacer del dominio público todos los datos de sus programas nucleares ya el 31 de diciembre de 2007. A la par con presentar la lista completa de los programas nucleares, Corea del Norte prometió poner fuera de servicio el reactor nuclear y otras instalaciones en el centro de estudios nucleares de Yongbyon.

    En "Minju Jonson" se señala que Corea del Norte "ha parado sus instalaciones nucleares de Yongbyon y ha acometido el proceso de su puesta fuera de servicio a tenor con lo acordado durante las negociaciones sextipartitas". Al propio tiempo, el periódico hace constar: "puesto que ciertos países no han cumplido los compromisos asumidos, nos vemos obligados a sincronizar en tiempo la puesta fuera de servicio" de las instalaciones nucleares, subrayando que la responsabilidad por los atrasos en el cierre de las instalaciones nucleares "recae en aquellos que no han podido cumplir lo acordado".

    Al propio tiempo, no se especifica qué participantes concretos del proceso sextipartito no lo han hecho.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik