- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ONG georgianas harán recuento paralelo de votos en las elecciones presidenciales

Síguenos en
La organización no gubernamental georgiana Sociedad Internacional para Elecciones Justas y Democracia hará un recuento paralelo de votos en las presidenciales anticipadas convocadas para el 5 de enero en Georgia, comunicaron en rueda de prensa representantes de esa institución.

Tbilisi, 3 de enero, RIA Novosti. La organización no gubernamental georgiana Sociedad Internacional para Elecciones Justas y Democracia hará un recuento paralelo de votos en las presidenciales anticipadas convocadas para el 5 de enero en Georgia, comunicaron en rueda de prensa representantes de esa institución.

 

"El recuento paralelo permitirá reducir al máximo el margen de error estadístico y, además, los resultados del escrutinio tendrán un 95 por ciento de probabilidad", explicó un portavoz de la ONG citado por la agencia Novosti-Georgia.

Agregó que el escrutinio paralelo también es importante para evitar posible fraude electoral y recuperar la confianza de la población en los procesos electorales.

Los resultados del recuento paralelo de votos serían dados a conocer al día siguiente de las elecciones presidenciales.

Durante la jornada electoral en Georgia, el 5 de enero, en los colegios electorales estarán presentes 3,4 mil observadores de organizaciones no gubernamentales. Además, habrá 75 grupos móviles y cinco grupos integrados por juristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала