14:10 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Las ONGs georgianas harán recuento paralelo de votos en las elecciones presidenciales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La organización no gubernamental georgiana Sociedad Internacional para Elecciones Justas y Democracia hará un recuento paralelo de votos en las presidenciales anticipadas convocadas para el 5 de enero en Georgia, comunicaron en rueda de prensa representantes de esa institución.

    Tbilisi, 3 de enero, RIA Novosti. La organización no gubernamental georgiana Sociedad Internacional para Elecciones Justas y Democracia hará un recuento paralelo de votos en las presidenciales anticipadas convocadas para el 5 de enero en Georgia, comunicaron en rueda de prensa representantes de esa institución.

     

    "El recuento paralelo permitirá reducir al máximo el margen de error estadístico y, además, los resultados del escrutinio tendrán un 95 por ciento de probabilidad", explicó un portavoz de la ONG citado por la agencia Novosti-Georgia.

    Agregó que el escrutinio paralelo también es importante para evitar posible fraude electoral y recuperar la confianza de la población en los procesos electorales.

    Los resultados del recuento paralelo de votos serían dados a conocer al día siguiente de las elecciones presidenciales.

    Durante la jornada electoral en Georgia, el 5 de enero, en los colegios electorales estarán presentes 3,4 mil observadores de organizaciones no gubernamentales. Además, habrá 75 grupos móviles y cinco grupos integrados por juristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik