Concluye programa de ayuda psicológica a los niños de Beslán

Síguenos en

Vladikavkaz (Rusia), 3 de enero, RIA Novosti. Un grupo de niños de la ciudad de Beslán en Osetia del Norte (república caucasiana en el seno de Rusia) está aprendiendo las técnicas de esquí alpino en el marco del Programa de ayuda psicológica a las víctimas del asalto terrorista en Beslán.

 

"En estas vacaciones de año nuevo concluirá el Programa de ayuda psicológica a las víctimas del atentado terrorista cometido en septiembre de 2003 en Beslán", comentó Liudmila Kaytukova, subdirectora del centro de consultas Doverie (Confianza) supeditado al Ministerio republicano de Enseñanza.

"El programa ha sido elaborado con la participación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación -informó-. Los especialistas extranjeros prestaron una considerable ayuda financiera mientras que los socorristas del Ministerio de Emergencias de Osetia del Norte diseñaron una metodología original de ayuda psicológica".

En septiembre de 2003 un grupo de terroristas suicidas había tomado como rehenes a los alumnos y maestros de una escuela secundaria de Beslán. Perdieron la vida 334 personas, entre ellas 186 niños. Unas 200 personas quedaron inválidas, entre ellas, más de la mitad fueron niños. En total los terroristas tomaron como rehenes a 1.128 habitantes de Beslán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала