04:42 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Guardias fronterizos, primeros en recibir el año nuevo en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Los primeros en recibir el año nuevo en Rusia fueron los guardias fronterizos en la isla de Ratmanov, en el estrecho de Bering, así como los vecinos de Kamchatka y de Chukotka, los extremos más orientales de la Federación Rusa.

    Petropávlovsk de Kamchatka, 3 de diciembre, RIA Novosti. Los primeros en recibir el año nuevo en Rusia fueron los guardias fronterizos en la isla de Ratmanov, en el estrecho de Bering, así como los vecinos de Kamchatka y de Chukotka, los extremos más orientales de la Federación Rusa.

     

    Cuando el reloj en Moscú dio las tres de la tarde, los habitantes de aquellos territorios brindaron por el Año Nuevo.

    El puesto fronterizo en isla rusa de Ratmanov (también conocida como Diómedes Menor) queda ubicado casi en la misma Línea Internacional del Cambio de Fecha (línea imaginaria en la superficie de la Tierra trazada sobre el océano Pacífico y próxima al meridiano 180°. Señala el lugar en que los navegantes adelantan o retrasan un día la fecha en un viaje transoceánico. Al este de la línea es un día antes que al oeste de la misma).

    Los guardias fronterizos que prestan servicio en isla de Ratmanov, situada más cerca que otros puntos geográficos a la Línea del Cambio de Fecha en el hemisferio boreal, y los habitantes de las islas Fiyi en el hemisferio austral, son los primeros en recibir el año nuevo en nuestro planeta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik