08:51 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La oposición pakistaní vuelve a la calle para protestar contra la muerte de Bhutto

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Islamabad, 29 de diciembre, RIA Novosti. La oposición pakistaní reanudó el sábado las manifestaciones de protesta con motivo del asesinato de Benazir Bhutto, muerta el 27 de diciembre en un atentado suicida.

    Más de 10.000 personas salieron a las calles de Lahore, capital de la provincia de Punjab, reportan las cadenas privadas de televisión pakistaní. La gente corea consignas antigubernamentales, lleva retratos de Bhutto y banderas del Partido Popular de Pakistán, encabezado por ella.

    También se están desarrollando manifestaciones en Karachi, Haiderabad, Multan y Peshaware aunque los observadores reconocen que las pasiones se han calmado un poco en comparación con la jornada de ayer.

    Más de mil personas protagonizaron un mitin frente a la oficina del partido oficialista en Rawalpindi. "¡Musharraf, eres un perro y un asesino!", "¡Musharraf, vete!", gritaban los manifestantes. La Policía usó porras y gas lacrimógeno para dispersarles.

    Grupos de manifestantes congregados en Aabpara, la zona comercial de Islamabad, prendieron fuego a las pancartas electorales de los partidos que apoyan al actual mandatario pakistaní. La muchedumbre quemaba neumáticos y profería insultos contra Musharraf hasta que la Policía reprimió la protesta con un carro lanzaaguas.

    Las protestas se inician periódicamente en diversos barrios de Islamabad sin que se hayan registrado de momento incidentes graves. La Policía dice estar controlando la situación en la ciudad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik