06:45 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ya no habrá interrupciones en los suministros energéticos rusos a Europa a través de Ucrania, asegura experto

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Hoy no existen razones para que sucedan interrupciones en los suministros rusos de petróleo y gas que se efectúan a través del territorio de Ucrania hacia Europa, informó el director del Centro de Investigaciones Energéticas (Kíev), Konstantín Borodín.

    Kíev, 29 de diciembre, RIA Novosti. Hoy no existen razones para que sucedan interrupciones en los suministros rusos de petróleo y gas que se efectúan a través del territorio de Ucrania hacia Europa, informó el director del Centro de Investigaciones Energéticas (Kíev), Konstantín Borodín.

     

    "Hoy no veo ningunas razones para que ocurran interrupciones en los suministros energéticos rusos porque Ucrania cumple con todos sus compromisos referentes al tránsito -recalcó Borodín-. Incluso cuando las tuberías rusas habían sufrido averías ello no afectó a los consumidores de los recursos energéticos rusos en Europa".

    Al mismo tiempo el experto admitió que, efectivamente, las declaraciones de la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko pueden acarrear consecuencias imprevistas.

    "Timoshenko no se cansa de comentar que revisará los esquemas de los suministros energéticos rusos y por ello el consorcio ruso Gazprom podría reaccionar a su manera a las declaraciones de la primeras ministra", apuntó Borodín.

    Según el contrato firmado con Ucrania, la parte rusa suministrará a ese país gas a un precio de 179,5 dólares por cada mil metros cúbicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik