04:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Hay cinco pretendientes para suceder a Putin a día de hoy, constata la Comisión Electoral

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Hay cinco pretendientes a la presidencia de Rusia a día de hoy, faltando un mes para que termine la inscripción de candidatos, declaró el sábado Nikolai Konkin, secretario de la Comisión Electoral Central (CEC).

    Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. Hay cinco pretendientes a la presidencia de Rusia a día de hoy, faltando un mes para que termine la inscripción de candidatos, declaró el sábado Nikolai Konkin, secretario de la Comisión Electoral Central (CEC).

    "Tenemos por ahora cinco candidatos al puesto de presidente de Rusia", dijo el funcionario.

    Los papeles para la inscripción de candidatos se admitirán hasta las 18.00 horas del 16 de enero, después de lo cual la CEC tendrá un plazo de diez días para examinar los documentos y tomar una decisión al respecto.

    Tres de los cinco candidatos disponibles en este momento han sido propuestos por partidos políticos. Este es el caso de Dmitri Medvédev, vicepresidente primero del Gobierno federal y candidato del partido Rusia Unida; Guennadi Ziugánov, dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF); y Vladímir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata (LDPR). Otros dos pretendientes para suceder a Vladímir Putin al frente del Estado ruso se han presentado por cuenta propia. Es el caso de Mijaíl Kasiánov, ex primer ministro de Rusia, y Andrei Bogdánov, líder del Partido Democrático.

    La CEC "tomó nota" el sábado de que Boris Nemtsov, uno de los líderes de la Unión Rusa de Derecha (SPS), había anunciado a través de la prensa la decisión de no presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 2 de marzo.

    "La Ley no establece en qué forma debemos reaccionar a la declaración de un candidato no inscrito pero quisiéramos dejar constancia del hecho y poner una raya por debajo de tal decisión, para dejar claro que la CEC ha reaccionado", dijo Konkin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik