- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU asigna dinero a Nepal para mantenimiento de la paz

Síguenos en
Nepal será el primer país no africano en recibir recursos procedentes de un fondo de las Naciones Unidas, creado para mantener la paz en diversos países y superar crisis internas, informaron las fuentes de la ONU, citadas por Reuters.

Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. Nepal será el primer país no africano en recibir recursos procedentes de un fondo de las Naciones Unidas, creado para mantener la paz en diversos países y superar crisis internas, informaron las fuentes de la ONU, citadas por Reuters.

Ayer el parlamento provisional de Nepal abolió la monarquía secular y votó a favor de la transición hacia la república federativa, fijando las elecciones de los dirigentes del país para abril de 2008.

En esta relación el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dispuso asignar a Nepal los recursos financieros para las "necesidades prioritarias del proceso de paz". Aun se desconoce el importe de la suma asignada.

El año pasado en Nepal terminó la guerra de diez años entre el Gobierno y los rebeldes maoístas. Las hostilidades dejaron un saldo de más de 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала