- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hino planea construir una planta en Japón para exportar camiones a Rusia. Vedomosti

Síguenos en

Hino Motors, principal fabricante japonés de camiones pesados, planea construir una nueva planta en la isla de Hokkaido para exportar vehículos a Rusia. Un empleado de la oficina de representación de Hino en la Federación Rusa dijo estar al tanto de tales planes, pero se negó a dar detalles.

 

Según la prensa nipona, los camiones de Hino llegarán, primero, a Vladivostok y, luego, a Moscú por el Ferrocarril Transiberiano. Aun se desconoce la capacidad de la nueva empresa.

En Rusia no deja de crecer la demanda de camiones en el contexto del crecimiento económico y las altas tasas de desarrollo que registra el sector de construcción, hace constar el analista de A. T. Kearney, Evgueni Bogdánov, y agrega que los fabricantes extranjeros se esfuerzan por reservarse un segmento en este mercado.

Este año Volvo Trucks y Scania anunciaron sus planes de construcción de plantas en Rusia. Volvo Trucks planea invertir 100 millones de euros en una planta de Kaluga que lanzará 10.000 camiones Volvo y 5.000 Renault al año. Scania va a ensamblar en Rusia hasta 10.000 vehículos al año. También DaimlerChrysler estudia la posibilidad de instalar una empresa en Rusia.

Pero si éstos últimos resolvieron efectuar inversiones en Rusia, apostando por el mercado local, la japonesa Hino se comporta de una manera más cautelosa, dice Bogdánov. Habida cuenta del nivel actual de la demanda, de momento, no es beneficioso instalar empresas en Rusia. Además, para los fabricantes japoneses les resulta difícil pactar con rapidez con las autoridades la construcción de plantas en Rusia, por insistir la parte japonesa en que sea de su propiedad el área de tierra que ocupe la empresa.

En los primeros ocho meses de 2007 Rusia importó 39.469 camiones extranjeros entre nuevos y usados. Según la prensa, en el total importado hubo 253 camiones usados Hino.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала