02:49 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Origen de rayos cósmicos: importante hallazgo en 2007

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    Washington, 27 de diciembre, PL, para RIA Novosti. La revista estadounidense Science resaltó hoy que determinar el origen de los rayos cósmicos constituyó uno de los grandes logros científicos de 2007.

    El más reciente número de esta publicación refiere que el acontecimiento científico ocurrió en el observatorio Pierre Auger de la localidad argentina de Malargüe.

     

    Tales indagaciones de un equipo de 400 estudiosos de todo el mundo determinaron que esos rayos se forman en los llamados núcleos activos de las galaxias.

     

    La aceleración de esos flujos que llegan a la Tierra a casi la velocidad de la luz, está dada por su paso a través de los campos magnéticos que rodean a los agujeros negros ubicados en los centros de las galaxias.

     

    Como cada fin de año, los editores de Science escogieron los principales avances científicos en los últimos 12 meses.

     

    Esta revista y la Asociación Americana para al Avance de la Ciencia decidieron que la "variación genética humana" fue el principal avance del año 2007, hallazgo difundido con profusión por los medios de prensa especializados.

     

    Además, eligieron otros nueve descubrimientos en distintas disciplinas científicas.

     

    Los acontecimientos seleccionados tienen un fuerte impacto en futuras investigaciones, como es el caso del mapa del genoma humano, capaz de transformar muchas esferas de la medicina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik