05:31 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Trasladadas a Petersburgo las obras de arte de Rostropóvich y Vishnévskaya

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Hoy han sido trasladadas al Palacio de Constantino, en San Petersburgo, las obras de arte de la colección privada del violonchelista Mstislav Rostropóvich y de su viuda Galina Vishnévskaya, informó la portavoz del citado palacio María Prúdnikova.

    San Petersburgo, 28 de diciembre, RIA Novosti. Hoy han sido trasladadas al Palacio de Constantino, en San Petersburgo, las obras de arte de la colección privada del violonchelista Mstislav Rostropóvich y de su viuda Galina Vishnévskaya, informó la portavoz del citado palacio María Prúdnikova.

     

    Comunicó que la presentación oficial de la famosa colección se celebrará, lo más probable, en primavera del próximo año.

    Después de la muerte de Rostropóvich (2007), su viuda, la soprano Galina Vishnévskaya, decidió establecerse definitivamente en Rusia y vender la colección de obras del arte ruso porque era costoso mantenerla.

    Las obras debían ser subastadas en la casa Sotheby´s de Londres los días 18 y 19 de septiembre. Pero un día antes de empezar la subasta, fue anunciado que el conocido empresario y mecenas ruso Alisher Usmánov, presidente del Gasprominvestholding y propietario de la casa editorial Kommersant, había comprado toda la colección para entregarla al Estado ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik