06:38 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Continúan disturbios en diversas ciudades pakistaníes

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Continúan en Pakistán los disturbios masivos provocados por el asesinato de Benazir Bhutto, ex primera ministra y una de las principales figuras de la oposición pakistaní. Decenas de personas, entre ellas, cinco agentes del orden, fallecieron en choques callejeros a lo largo de la última jornada, reporta la prensa local.

    Islamabad, 28 de diciembre, RIA Novosti. Continúan en Pakistán los disturbios masivos provocados por el asesinato de Benazir Bhutto, ex primera ministra y una de las principales figuras de la oposición pakistaní. Decenas de personas, entre ellas, cinco agentes del orden, fallecieron en choques callejeros a lo largo de la última jornada, reporta la prensa local.

    La muchedumbre dejó devastadas e incendiadas dos oficinas bancarias de Karachi, la ciudad más importante de Pakistán y capital de Sind, la provincia natal de los Bhutto. Fueron quemados más de 100 coches y destruidas varias oficinas postales. Los comercios y las oficinas de empresas privadas están cerrados; el transporte municipal no funciona; y la vida está prácticamente paralizada.

    En algunos barrios de Karachi se oye el tiroteo. Según los reportes anteriores, los disturbios se han cobrado ya por lo menos cinco víctimas. La Policía ha recibido la orden de disparar a matar, si tropieza con instigadores e incendiarios.

    Desde otras ciudades pakistaníes, entre ellas, Peshawar, Lahore y Quetta, también se reportan enfrentamientos entre la Policía y los partidarios de la oposición.

      

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik