- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de ingenios espaciales rusos ha excedido un centenar en 2007

Síguenos en

Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti. El número de vehículos espaciales de fabricación rusa ha ascendido a 101 en el año saliente, ha informado en rueda de prensa el director de la Agencia Aerospacial de Rusia, Anatoli Pérminov, al hacer el balance de lo realizado en 2007.

"En 2007 el grupo espacial ruso ya cuenta con 101 ingenios, de los que 35 son de uso socio-económico", dijo Pérminov.

Hasta 2007, Rusia tenía un poco más de 90 vehículos espaciales. Según el director de la Agencia Aerospacial de Rusia, durante el año saliente la Agencia logró cumplir 7 tareas de mucha importancia, en particular, fue aprobada la estrategia de desarrollo de la rama espacial de Rusia hasta 2015.

De acuerdo con una disposición del Gobierno, fueron creadas estructuras integradas, que son nueve en total, entre las que figuran los Centros Makéev, Piliúguin y Jrúnichev, informó.

Además, fue determinado el lugar de construcción de la base espacial (cosmódromo) "Vostochni" en territorio de Rusia, dijo Pérmínov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала