04:48 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Sacerdotes protagonizan pelea en la Basílica de la Natividad en Belén

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti. Unos sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa de Hélade y de la Iglesia Apostólica Armenia organizaron una refriega en la basílica de la Natividad de Jesucristo de Belén, al surgir una disputa entre ellos durante la limpieza del templo.

     

    Quedaron lesionados cinco clérigos y dos policías, informa la prensa francesa.

    Los padres de la Iglesia Griega pusieron escaleras para fregar las paredes y el techo del templo, lo que siempre hacen tras la celebración de la Navidad, pero "atentaron" contra aquella parte de la basílica que le pertenece a la Iglesia Armenia, lo cual provocó ira y desórdenes.

    Durante más de un cuarto de hora, 50 sacerdotes vestidos de negro se golpeaban con escobas gritando mucho, hasta que vieron llegar a la policía palestina.

    Según la prensa, la basílica de la Natividad de Jesucristo de Belén, ciudad donde, según la Biblia, vio la luz el Niño Jesús, se encuentra compartida entre la Iglesia Ortodoxa de Hélade, la Católica Romana y la Apostólica Armenia. Las horas de los oficios divinos están rigurosamente distribuidas entre las tres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik