13:23 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Unos 30 chechenos intentaron salir ilegalmente de Varsovia con rumbo a Viena

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Varsovia, 27 de diciembre, RIA Novosti. Un grupo de 28 chechenos, que habían intentado entrar ilegalmente en la República Checa, quedaron detenidos en Polonia en el tren internacional que cubre el trayecto Varsovia-Viena, comunicó un portavoz de los servicios fronterizos polacos.

     

    Informó que entre los detenidos hay 12 niños y que los chechenos, ciudadanos de Rusia, se encuentran legalmente en Polonia pero no tienen derecho de cruzar la frontera de ese país.

    "Por ahora viven en centros de acogida para extranjeros y su estatuto les permite desplazarse libremente sólo por el territorio polaco", dijo el portavoz.

    En Polonia, los chechenos han solicitado asilo y las autoridades han admitido a trámite la solicitud. El tren internacional Varsovia-Viena cruza los territorios de Polonia, República Checa y Austria.

    Anoche, los aduaneros polacos habían bajado del autobús internacional Varsovia-París a otro grupo de chechenos, 23 personas en total. La noche del lunes, en el tren Varsovia-Berlín fueron detenidos 59 chechenos que habían intentado entrar ilegalmente en Alemania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik