- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania exige acelerar el cierre de la central nuclear de Chernóbil

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, ha encargado a los nuevos dirigentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Protección de la Población contra las consecuencias de la avería de Chernóbil elaborar durante 20 días y entregarle el plan del cierre de la central nuclear de Chernóbil.

Kíev, 27 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, ha encargado a los nuevos dirigentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Protección de la Población contra las consecuencias de la avería de Chernóbil elaborar durante 20 días y entregarle el plan del cierre de la central nuclear de Chernóbil.

 

"Dentro de 20 días quiero tener un plan muy concreto del cese de la explotación de la central de Chernóbil", ha manifestado el presidente, al presentar este jueves al personal del Ministerio a su nuevo titular, Vladímir Shandra.

"En el primer trimestre del año que viene debemos "colocar la primera piedra" en los cimientos de la  "cubierta" de la central. No se puede dar más largas al asunto", dijo.

La "cubierta" representa en sí una estructura en forma de arco, de 105 metros de altura, 150 de largo y 260 de ancho, que se pondrá encima del cuarto bloque de la central, sobre el cual tras la avería del 26 de abril de 1986 fue construido un "sarcófago".

En septiembre del año en curso se firmaron contratos con los consorcios Novarka, de Francia, y Holtec Internacional, de EEUU, sobre la construcción de un abrigo más seguro y de un depósito para el combustible nuclear usado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала