- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Thaksin Shinawatra será arrestado si retorna a Tailandia

Síguenos en

Bangkok, 27 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El ex primer ministro Thaksin Shinawatra será arrestado si regresa a Tailandia por su supuesta participación en un escándalo de corrupción, de acuerdo hoy con la Fiscalía General.

Al confirmar esa decisión oficial, Sampan Sarathana, de la Oficina del Fiscal General (OFG), negó también los rumores de que la inminente instalación en el gobierno del Partido del Poder Popular (PPP) pueda afectar los autos dictados por delitos contra Shinawatra.

 

El PPP, sucesor del ilegalizado Thai Rak Thai de Shinawatra, ganó las elecciones con 232 escaños de los 480 del Parlamento y formará un Ejecutivo de coalición junto a tres fuerzas minoritarias regionales.

 

Los líderes de esa organización política comunicaron que viajarán a Hong Kong para celebrar su victoria con Shinawatra, sacado del poder mediante una asonada militar el 16 de septiembre de 2006.

 

En declaraciones al influyente diario Bangkok Post, Sarathana reiteró que tan pronto como pise Tailandia el ex jefe de Gobierno tendrá que hacer frente a un arresto policial emitido desde hace tiempo.

 

Sarathana puntualizó que el gobierno tailandés está aún en el proceso de iniciar un acuerdo de extradición con Gran Bretaña para traer de retorno a Bangkok a Shinawatra, para que responda a los cargos de corrupción presentados.

 

Shinawatra se encuentra exiliado en Londres y rechazó volver a Tailandia hasta que se le asegure un juicio justo, aunque anunció en el territorio chino de Hong Kong su próximo regreso a este país entre febrero y abril próximos.

 

El PPP, partido de nueva creación, aumentó su potencial electoral después de que muchos antiguos miembros del Thai Rak Thai se incorporaran a sus filas en junio y julio.

 

Esa agrupación es liderada por el ex gobernador de Bangkok Samak Sundaravej, quien se perfila como nuevo primer ministro de Tailandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала