15:03 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Salida israelí de territorios ocupados, condición para paz levantina

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ramallah, 27 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, indicó hoy que la paz en el Levante sólo será posible si Israel se retira de los territorios ocupados en 1967 y se establecen dos estados independientes.

    En entrevista concedida a la emisora Voz de Palestina, Erekat exhortó a la comunidad internacional a apoyar el proceso de paz palestino-israelí para que se convierta en una realidad.

     

    Su llamado estuvo dirigido a Estados Unidos y los países participantes en la conferencia de paz en Annapolis, a los cuales pidió que ofrezcan la verdadera oportunidad merecida por ese proceso.

     

    "Intentamos trabajar con la comunidad internacional para obligar al gobierno israelí a cumplir sus promesas con el objetivo de convertir las conversaciones en un éxito", indicó.

     

    Mientras, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, están reunidos en Jerusalén para intentar suavizar las tensiones, intensificadas tras el anuncio de Tel Aviv de ampliar los asentamientos en Cisjordania.

     

    En medio de un reavivado proceso de paz, Israel notificó esa información y se dijo listo para desatar una ofensiva militar a gran escala contra la Franja de Gaza, mientras continúa sus incursiones aéreas y terrestres contra los territorios ocupados.

     

    Luego del acuerdo de retomar las negociaciones, adoptado durante la reunión de finales de noviembre en la ciudad estadounidense de Annapolis, los enviados de ambos gobiernos se reunieron en dos ocasiones sin llegar a ningún acuerdo.

     

    Durante el último encuentro celebrado el pasado lunes, el grupo palestino, liderado por Ahmed Qurei, protestó por la ampliación de asentamientos en las zonas árabes ocupadas de Maalé Adoumim, en Cisjordania, y en Har Homa, Jerusalén Oriental.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik