- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón quiere elevar relaciones con China a nuevo nivel

Síguenos en

Beijing, 27 de diciembre, PL, para RIA Novosti.  El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, inició hoy una visita oficial de cuatro días a China durante la cual desea elevar los vínculos bilaterales a un nuevo nivel.

Este es uno de los primeros desplazamientos del gobernante fuera del archipiélago, y los observadores locales lo consideran un síntoma del interés de Fukuda en mantener buenas relaciones con su vecino.

 

Un portavoz del gabinete nipón dijo que el jefe de gobierno tiene la esperanza de que su visita sirva para traer la primavera a las relaciones sino-japonesas.

 

Su predecesor, Shinzo Abe, realizó un viaje similar hace 14 meses, pero su corto período al frente del gobierno interrumpió el deshielo iniciado tras la renuncia en septiembre de 2006 de Junichiro Koizumi.

 

Fukuda sostendrá reuniones con el presidente chino, Hu Jintao, y con el primer ministro, Wen Jiabao, entre otros dirigentes.

 

También pronunciará un discurso en la Universidad de Pekín donde, según trascendió, propondrá la creación de una asociación creativa bilateral para contribuir a la paz y la estabilidad en el este de Asia.

 

En declaraciones a la prensa china antes de partir de Tokio, Yasuo Fukuda dijo que los vínculos entre ambos países se han vuelto cada vez más complementarios y está resuelto a promover el diálogo y la cooperación con China en todos los terrenos.

 

Japón es el tercer socio comercial de China, con más de 200 mil millones de dólares en 2007, pero para la nación nipona representa el mayor socio y el mercado de exportación de más crecimiento.

 

Recientemente un buque de guerra chino realizó una visita al puerto de Tokio, algo que no ocurría desde 1949.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала