05:04 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Sólo el 1% de los rusos temen una incursión de alienígenas

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti. Uno de cada cien ciudadanos de Rusia teme una eventual incursión de alienígenas, informa el director general del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM), Valeri Fiódorov.

    "Cerca del 1% de los preguntados temen ataques de meteoritos e incursiones de unas fuerzas extraterrestres", ha dicho él en rueda de prensa en Moscú, señalando que el 1% de los rusos con regularidad hablan sobre este tema.

    Además de la incursión extraterrestre, los rusos temen la soledad y bajos salarios y pensiones, señaló.

    La "amenaza desde el espacio" les preocupa a los ciudadanos de Rusia desde más de un año. Hace un tiempo, la respectiva pregunta fue formulada al presidente Vladímir Putin.

    "El tema de OVNIs no existe al nivel de presidente y Gobierno", dijo Putin en 2005 a los periodistas.

    El tema de alienígenas también se aborda por militares.

    Los altos mandos de Rusia, a diferencia de los de los países bálticos, no enfocan a los Estados limítrofes ni a los alienígenas como una amenaza a la seguridad nacional, manifestó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de ejército Yuri Baluyevski, en diciembre de 2006, al comentar la manifestación de la entonces presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, de que ella deposita esperanza en la reacción inmediata de la OTAN de verse atacado su país  por los marcianos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik