- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy reconoce logros en gestión humanitaria de Chávez

Síguenos en
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reconoció los logros alcanzados hasta hoy por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en su gestión humanitaria, la cual prevé sus primeros frutos con la liberación de tres prisioneros en poder de la insurgencia

París, 27 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reconoció los logros alcanzados hasta hoy por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en su gestión humanitaria, la cual prevé sus primeros frutos con la liberación de tres prisioneros en poder de la insurgencia

En un comunicado dado a conocer la víspera por el Elíseo, el jefe de Estado agradeció los esfuerzos de Chávez y manifestó además su agrado por la actitud responsable asumida por el gobernante colombiano, Alvaro Uribe.

 

Chávez recibió ayer el consentimiento de Uribe para llevar a cabo un plan previo acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde quedarán libres Clara Rojas, su hijo Emmanuel de tres años de edad y la ex congresista Consuelo González.

 

En la operación participarán delegados del gobierno de Venezuela y representantes de Cuba, Argentina, Francia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

 

La nación gala estará representada por su embajador en Caracas, Hadelin de La Tour-du-Pin, según el texto del Elíseo.

 

Asimismo, Sarkozy expresó que Francia dará todo su apoyo en la solución de la misión y reiteró al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, su solicitud de liberación al resto de los rehenes, en especial la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

 

Las gestiones del presidente venezolano respecto al intercambio humanitario de prisioneros, en las cuales participaba también la senadora colombiana Piedad Córdoba, fueron canceladas por Uribe el pasado 21 de noviembre.

 

La semana pasada, las FARC enviaron un comunicado a Chávez donde expresaban su disposición a liberar a tres retenidos en un gesto de desagravio a él, a los familiares de los prisioneros y a Córdoba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала