- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Formado el nuevo Gobierno de Kirguizistán

Síguenos en

Bishkek, 27 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bákiev, ha firmado este jueves las disposiciones sobre el nombramiento de los ministros del nuevo Gabinete de la república, informa la oficina de prensa del Jefe de Estado.

En el Gobierno aparecen cuatro figuras nuevas. En particular, el ex alcalde de Bishkek, Arstanbek Nogóev, se desempeñará como ministro de Agricultura, Obras Hidráulicas e Industria Transformadora. Como titular de Salud Pública ha sido designado Marat Mambétov; el Ministerio de Hacienda, lo encabezará Tazhikán Kalimbétova, ex presidenta del Fondo de Prestaciones Sociales, y el de Industria, Energía y Combustible, Saparbek Balkibékov.

En los demás puestos quedan los ministros del anterior Gabinete.

El 16 de diciembre, por vez primera en la Historia de Kirguizistán, en la república se celebraron las elecciones parlamentarias a partir de las nóminas de partidos.  El partido popular "Ak Zhol", fundado por el presidente en octubre,  reunió la mayoría y  promovió la candidatura  del ex ministro de Energía, Ígor Chudínov, a ocupar el puesto de primer ministro.

De acuerdo con la Constitución, el nuevo primer ministro tiene el derecho a formar su propio Gabinete con el consentimiento del presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала