23:31 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Formado el nuevo Gobierno de Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Bishkek, 27 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bákiev, ha firmado este jueves las disposiciones sobre el nombramiento de los ministros del nuevo Gabinete de la república, informa la oficina de prensa del Jefe de Estado.

    En el Gobierno aparecen cuatro figuras nuevas. En particular, el ex alcalde de Bishkek, Arstanbek Nogóev, se desempeñará como ministro de Agricultura, Obras Hidráulicas e Industria Transformadora. Como titular de Salud Pública ha sido designado Marat Mambétov; el Ministerio de Hacienda, lo encabezará Tazhikán Kalimbétova, ex presidenta del Fondo de Prestaciones Sociales, y el de Industria, Energía y Combustible, Saparbek Balkibékov.

    En los demás puestos quedan los ministros del anterior Gabinete.

    El 16 de diciembre, por vez primera en la Historia de Kirguizistán, en la república se celebraron las elecciones parlamentarias a partir de las nóminas de partidos.  El partido popular "Ak Zhol", fundado por el presidente en octubre,  reunió la mayoría y  promovió la candidatura  del ex ministro de Energía, Ígor Chudínov, a ocupar el puesto de primer ministro.

    De acuerdo con la Constitución, el nuevo primer ministro tiene el derecho a formar su propio Gabinete con el consentimiento del presidente del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik