05:42 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    En Ucrania quieren erigir un segundo monumento al líder nacionalista Bandera

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Lvov (Ucrania Occidental), 27 de diciembre, RIA Novosti. En Stari Sambor, provincia de Lvov, prevén erigir un monumento al líder de los nacionalistas ucranios, Stepán Bandera, han informado a RIA Novosti en la alcaldía de esa ciudad.

    Los diputados tomaron tal decisión el miércoles. Será el segundo monumento a Bandera en la provincia de Lvov. El primero fue inaugurado el 13 de octubre del año en curso en Lvov. La construcción de ambos se ha dedicado al centenario del nacimiento del líder nacionalista, uno de los más famosos en Ucrania.

    Stepán Bandera encabezó la Organización de los Nacionalistas Ucranios (OUN, sigla ucrania) y era uno de los principales iniciadores de la institución del Ejercito Rebelde de Ucrania (UPA), que proclamaba el objetivo de luchar por la independencia de Ucrania. Se afirmó que Bandera fue envenenado por un agente del KGB en 1959 en Munich.

    El UPA fue fundado en octubre de 1942 por decisión de los dirigentes de la OUN y actuó, fundamentalmente, en Ucrania Occidental, llevando a cabo operaciones contra el Ejército Soviético; colaboró con los nazis, aunque al final de la guerra, al proseguir la lucha contra la URSS, durante un tiempo combatió contra los alemanes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik