09:15 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    El presidente del parlamento afgano refuta acusaciones de estar involucrado en contrabando

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Kabul, 24 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de la Volosi Yirga,  cámara baja del parlamento afgano, Yunus Kanuni, ha refutado las acusaciones de que él y el vicepresidente del país, Ahmad Ziya Masud, se dedican al contrabando de divisas estadounidenses  y diamantes a los Emiratos Árabes.

     

     "Ciertos medios noticiosos inducen a error al pueblo respecto al semblante de determinados políticos. Es característico que esas tonterías se hayan difundido, al estar nosotros ausentes del país", dijo Kanuni a los periodistas en el aeropuerto de Kabul, al arribar de Gran Bretaña, donde él estuvo en visita oficial de 5 días con un grupo de  parlamentarios.

    El vicepresidente Ahmad Ziya Masud, hermano del famoso jefe militar Ahmadshah Masud matado por terroristas, y Yunus Kanuni, ex embajador de Afganistán en Rusia  y actual presidente de la cámara baja del parlamento afgano, son tayikos de nacionalidad.

    El Sitio en que se insertó la mencionada información se edita en pushtu, lengua del pueblo que compone el 80% de la población de Afganistán y cuyos representantes ocupan posiciones clave en las estructuras de poder del país.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik