10:08 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    La presidenta en funciones de Georgia promete prevenir golpe de Estado en el país

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tbilisi, 24 de diciembre, RIA Novosti. Las autoridades georgianas no permitirán aprovecharse del pueblo para alcanzar objetivos políticos propios, declaró la presidenta en funciones de Georgia, Nino Burdzhanadze.

     

    La declaración se debe a las revelaciones hechas por la Fiscalía General de Georgia. Ésta afirma que el entorno del empresario georgiano y candidato a la presidencia del país, Badri Patarkatsishvili, había planeado organizar disturbios masivos el 6 de enero de 2008, segunda jornada de las presidenciales anticipadas en Georgia.

    "Las autoridades no permitirán que el pueblo georgiano sea privado del derecho al voto porque en Georgia ya nadie se atreverá a aprovecharse del pueblo para conseguir objetivos enfilados contra el Estado, y cualquier fuerza política que intente hacerlo será castigada duramente por la Ley", expresó Burdzhanadze.

    "Llamo a todas las fuerzas políticas a hacer lo posible para que el pueblo no sea involucrado en desórdenes y, probablemente, en un derramamiento de sangre, porque el que juegue sin reglas será sometido a medidas de respuesta", advirtió la presidenta en funciones.

    Las elecciones presidenciales anticipadas en Georgia han sido convocadas para el 5 de enero de 2008.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik