- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú preparado para intervenir como sede de un nuevo foro para Oriente Próximo

Síguenos en

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Moscú podría actuar como sede de una nueva reunión internacional sobre arreglo en Oriente Próximo, bajo condición de cumplirse lo acordado entre los palestinos e Israel en la conferencia de Annapolis, ha manifestado el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, a los periodistas que lo acompañaban durante su visita a Trípoli.

 

"Nos pidieron que la sesión de turno, posterior a la de Annapolis, se celebrara en Moscú. Nosotros dijimos que estaríamos preparados a recibirla, si están preparados a reunirse los principales jugadores", dijo Lavrov, señalando que la actitud de Rusia hacia la celebración de tal encuentro en Moscú es "neutralmente positiva".

En el foro de Annapolis, EEUU (noviembre), el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el cabeza de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, tras un intervalo de siete años acordaron reanudar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto e intentar elaborar un convenio de paz hasta finales de 2008. La primera ronda de las negociaciones se celebró el 12 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала