12:16 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Moscú preparado para intervenir como sede de un nuevo foro para Oriente Próximo

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Moscú podría actuar como sede de una nueva reunión internacional sobre arreglo en Oriente Próximo, bajo condición de cumplirse lo acordado entre los palestinos e Israel en la conferencia de Annapolis, ha manifestado el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, a los periodistas que lo acompañaban durante su visita a Trípoli.

     

    "Nos pidieron que la sesión de turno, posterior a la de Annapolis, se celebrara en Moscú. Nosotros dijimos que estaríamos preparados a recibirla, si están preparados a reunirse los principales jugadores", dijo Lavrov, señalando que la actitud de Rusia hacia la celebración de tal encuentro en Moscú es "neutralmente positiva".

    En el foro de Annapolis, EEUU (noviembre), el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el cabeza de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, tras un intervalo de siete años acordaron reanudar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto e intentar elaborar un convenio de paz hasta finales de 2008. La primera ronda de las negociaciones se celebró el 12 de diciembre.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik