01:52 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Disminuye la inmigración en Israel

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tel Aviv, 24 de diciembre, RIA Novosti. En 2007, Israel ha recibido el más reducido número de inmigrantes en los últimos 20 años: 19.700. Son datos publicados por el Ministerio de Inmigración y Absorción del país.

     

    En comparación con el año anterior, el número de los "nuevos repatriados" (judíos y sus familiares, en su mayoría) se redujo el 6%. Al propio tiempo, la inmigración procedentes de las ex repúblicas soviéticas bajó el 15%.

    La inmigración en Israel ("alia" en hebreo) vivió su apogeo entre 1989-1991, en aquella época al país llegaron más de 400 mil judíos.

    "Debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance  para aumentar el alia. Pensamos invertir cuantiosos recursos en ello en los próximos años. El alia es la más importante empresa sionista de los 60 años que Israel lleva existiendo como Estado", dijo el ministro de Inmigración y Absorción, Jakob Edri.

    En la estadística migratoria de 2007 fue marcado un récord más, a Israel llegó la "repatriada" más anciana de los últimos 12 años: una mujer de 99 años de edad, oriunda de Gran Bretaña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik