- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En España comienza campaña de dar hogar a animales abandonados

Síguenos en

Madrid, 24 de diciembre. En España, los defensores de los derechos de  los animales han empezado la campaña navideña de entrega a familias de los perros y gatos abandonados por sus amos, ha informado a RIA Novosti un activista de la asociación "Refugio".

 

"Proponemos a las familias que quieren regalar a sus niños un perro o un gato no gastar dinero, sino tomar gratis animales en asilos", dijo.

Según el activista, los animales que fueron abandonados un día por sus viejos amos resultan ser especialmente fieles a los nuevos.

"Con motivo de la Navidad hemos lanzado un videoclip que se proyecta por televisión, en el cual aparecen cuatro cachorros y un gatito del asilo, que cantan canciones navideñas, pidiendo que los "ahíjen", dijo el interlocutor de la agencia.

La asociación también vende calendarios con fotos de animales abandonados, el dinero reunido se destina para mejorar su  mantenimiento en asilos, informó.

La campaña en cuestión va a durar dos semanas, hasta el 6 de enero, fiesta de los Reyes Magos, en que los padres suelen hacer regalos a sus hijos.

La asociación "Refugio" mantiene asilos en todo el territorio de España, éstos se financian tanto por las municipalidades como con cargo a los recursos donados.

A insistencia de la asociación, el parlamento de España recrudeció hace poco  la responsabilidad de los ciudadanos por el maltrato a los animales. Desde ahora, a la persona que mate un perro la espera, además de la multa, la privación de libertad.

Por vieja tradición, los españoles hacen obsequios los unos a los otros no en la Navidad ni el Año Nuevo, sino el día de los Reyes Magos, los que acudieron con regalos para adorar al Niño Jesús.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала