- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La "dama de hierro" de China promete irse de la política en 2008

Síguenos en

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. La vicepresidenta del Consejo de Estado de China, Wu Yi, promete abandonar en marzo de 2008 todos los puestos oficiales e irse de la política, informa prensa china.

Wu Yi lo ha manifestado este lunes, en la reunión de la Cámara de Comercio Internacional de la RPCh.

 

La alta funcionaria hizo manifestación análoga en noviembre, durante el foro "Diálogo económico estratégico RPCh - EEUU", que se desarrolló en Pekín.

Wu Yi  ha cumplido 69 años ya. En el 17 congreso del Partido Comunista de China, que se celebró en octubre de 2007, ella no fue elegida al comité central del partido, aunque antes era miembro de su Buró Político.

Wu Yi era la única mujer en éste. La revista Forbes la nombró en 2007 segunda política en el mundo, en cuanto al grado de la influencia que ella ejercía.

En China la llamaban extraoficialmente "dama de hierro", estableciendo  analogía directa con Margaret Thatcher.

Wu Yi respondía por la actividad económica exterior del país, así como se mostraba activa en la vertiente rusa. En particular, ella encabeza por la parte china la comisión encargada de preparar reuniones regulares de los Jefes de Gobierno de China y Rusia y también el comité organizador de la celebración del Año de Rusia en China y del de China en Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала