- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado iraní: Rusia podrá construir otras centrales en Irán si concluye la de Bushire

Síguenos en
Rusia tendrá mayores probabilidades para participar en la construcción de nuevas centrales nucleares en Irán, si cumple de lleno los compromisos asumidos respecto a la edificación de la primera central nuclear irania, la de Bushire, ha manifestado el presidente de la comisión para la política exterior y seguridad del parlamento de Irán, Alaeddin Borujerdi.

Teherán, 24 de diciembre, RIA Novosti. Rusia tendrá mayores probabilidades para participar en la construcción de nuevas centrales nucleares en Irán, si cumple de lleno los compromisos asumidos respecto a la edificación de la primera central nuclear irania, la de Bushire, ha manifestado el presidente de la comisión para la política exterior y seguridad del parlamento de Irán, Alaeddin Borujerdi.

 

"Las probabilidades para construir nuevas centrales nucleares en Irán aumentarán para Rusia, si ella cumple oportunamente los compromisos asumidos", dijo el parlamentario a los periodistas.

"La parte rusa muestra una seria actitud hacia los suministros de combustible nuclear para la central de Bushire y hacia la conclusión de las obras de construcción. Esperamos que Rusia realice lo acordado en los plazos trazados", dijo el parlamentario, cuyas palabras está citando la agencia noticiosa iraní ISNA.

Borujerdi ha expresado satisfacción con la política independiente que los dirigentes rusos vienen aplicando con respecto a Irán.

Rusia empezó a suministrar combustible nuclear para el reactor de la central de Bushire el 16 de diciembre. Los suministros se efectúan a tenor con el  convenio intergubernamental ruso-iraní de la construcción de la central de Bushire bajo control del Organismo Internacional de Energía  Atómica (OIEA). Las autoridades de Irán aplaudieron el comienzo de envíos de combustible de Rusia, pero al propio tiempo  manifestaron que no desistirían de sus planes de enriquecer uranio en el país para las futuras centrales nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала