10:07 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Alexis II reitera su rechazo enérgico a los abortos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El Patriarca Alexis II, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, reiteró el lunes su drástico rechazo a la práctica de abortos y exhortó a educar a los menores dentro de las tradiciones cristianas.

    "Nuestro siglo humanitario, el XXI, insiste en el derecho de la mujer al infanticidio", deploró el Patriarca en una reunión del clero moscovita.

    La civilización moderna "sugiere que tener hijos numerosos es una barbaridad, que el hombre puede planificar su familia tal y como lo estime conveniente, que el fruto en el vientre materno todavía no es una persona, y que el aborto no es asesinato", constató con preocupación Alexis II.

    Todo recién nacido, en opinión del Patriarca, debe ser recibido con alegría, como promesa de amor y felicidad familiar. La Iglesia, según él, ha de proporcionar con carácter regular el patrocinio y la ayuda material a las familias de hijos numerosos.

    Asimismo, Alexis II resaltó la importancia de educar a los niños dentro de las tradiciones cristianas. "Educados al margen de la fe, los niños se transforman con frecuencia en personas amorales", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik