- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro japonés acusa al Gobierno de propagar la hepatitis C

Síguenos en

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El Gobierno de Japón es el único culpable de la propagación de la hepatitis C por haber permitido la circulación en el país de medicamentos inservibles, afirmó el primer ministro nipón Yasuo Fukuda citado por la agencia Associated Press.

 

Unas 200 personas han demandado contra el Gobierno y varios fabricantes de fármacos, tales como Nihon Pharmaceutical, Mitsubishi Pharma y Benesis. La gente exige se les pague indemnización por contraer la hepatitis C. Se espera que unas 800 personas más presentarán demandas.

Los demandantes insisten en que se contagiaron después de haber empleado unos medicamentos elaborados en los años 80 del siglo pasado. Según afirman, el Gobierno sabía que los medicamentos podían ser peligrosos pero no prohibió su producción y venta.

Fukuda ha anunciado que elevará un proyecto de ley que prevé prestar ayuda a más de un mil japoneses perjudicados.

En Japón han contraído la hepatitis C un total de 2 millones de personas. La mayoría había empleado medicamentos inservibles, precisó Associated Press.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала