05:56 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Primer ministro nipón carga sobre el Gobierno la responsabilidad por la propagación de la hepatitis C

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. La responsabilidad por la propagación en el país de la hepatitis C, provocada por el uso de medicinas de baja calidad, recae sobre el Gabinete de Ministros, ha manifestado el primer ministro del Japón, Yasuo Fukuda, a quien cita la agencia AP, alegando prensa japonesa.

     

    Unas 200 personas presentaron demandas judiciales contra el Ejecutivo y las compañías productoras de fármacos como, por ejemplo, Nihon Pharmaceutical, Mitsubishi Pharma y Benesis, exigiendo compensaciones por haber sido contaminadas con hepatitis. Se espera que lo hagan unas 800 personas más.

    Los demandantes afirman que ellos se enfermaron, al aplicárseles medicinas de baja calidad en la década del 80 del siglo pasado. Durante todo el tiempo pasado desde aquel entonces, las autoridades siguieron otorgando licencias para su fabricación y venta, a pesar de saber que esos preparados pueden presentar peligro para la salud.

    Fukuda ha prometido elaborar un proyecto de ley, de acuerdo con la cual a más de mil japoneses se les prestaría ayuda material.

    En total, con la hepatitis C se contaminaron cerca de 2 millones de personas en el país, informa la agencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik