11:16 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Alexis II: la unión entre la Iglesia en la patria y la exterior es acontecimiento de suma importancia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Alexis Segundo, Patriarca de Moscú y toda Rusia, como uno de los acontecimiento del año que expira señala la unión entre la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) en la patria y la del Exterior (IORE). El Acta del Trato Canónico entre ambas fue firmada por el patriarca Alexis Segundo y el primer jerarca de la IORE, el metropolita Lauro, en la catedral de San Salvador de Moscú el 17 de mayo.

     

    "Es significativo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo haya caracterizado como un acontecimiento histórico de gran valor moral y como importantísima condición para recuperar la unidad perdida del mundo ruso, uno de los pilares del cual siempre ha sido la fe ortodoxa", manifestó el patriarca.

    Alexis Segundo mencionó como otro suceso importante de 2007 el 90 aniversario del restablecimiento de la institución del patriarcado en Rusia.

    Como tercer acontecimiento equiparable en importancia, el Patriarca señaló su intervención en la PACE en octubre de 2007, donde él  hizo recodar "a la población del continente europeo que precisamente en el marco del sistema de valores cristianos se formaron las nociones de la  dignidad humana, la libertad y la moral".

    "Llamamos la atención de los europeos a que se está operando una perniciosa ruptura entre los derechos humanos y la moral, que surgen derechos de nueva generación, que están reñidos con la moral", dijo Alexis Segundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik