00:04 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Gas iraní puede llegar a Europa a través de Armenia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Armenia no descarta la posibilidad de transportar el gas natural iraní a Europa a través de su territorio, manifestó en declaraciones a la prensa el ministro armenio de Energía, Armen Movsisian.

    Yereván, 24 de diciembre, RIA Novosti. Armenia no descarta la posibilidad de transportar el gas natural iraní a Europa a través de su territorio, manifestó en declaraciones a la prensa el ministro armenio de Energía, Armen Movsisian.

    "Si Irán y Europa alcanzan el acuerdo sobre los suministros de gas, considerando la posibilidad de transportarlo por el territorio armenio, este proyecto será ejecutado previo análisis de sus aspectos ecológico y económico", indicó el ministro, comentando el propósito de Teherán de exportar su gas a Europa.

    Si Armenia toma la decisión positiva, nadie podrá impedir a llevarla a la práctica, pues el proyecto en cuestión redundaría en beneficio del país y de su economía, destacó Movsisian.

    El pasado mes de octubre el líder de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, se pronunció a favor de prolongar hasta Europa el gasoducto Irán-Armenia.

    Se planea terminar hasta finales de 2008 las obras de construcción del gasoducto entre Irán y Armenia. El precio del proyecto se estima en 220-250 millones de dólares.

    En la primera etapa Irán suministrará a Armenia unos 400 millones de metros cúbicos de gas al año con la posibilidad de aumentar los suministros hasta 2,3 mil millones de metros cúbicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik