03:38 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Japón cambia reglamento de empleo de su defensa antimisiles

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    En caso de amenazarle un ataque misilístico a Japón, el Ministerio de Defensa de ese país podrá emplear su defensa antimisiles sin previa notificación al primer ministro, condición indispensable hasta ahora para lanzar misiles interceptores, informó la agencia Kyodo.

    Tokio, 24 de diciembre, RIA Novosti. En caso de amenazarle un ataque misilístico a Japón, el Ministerio de Defensa de ese país podrá emplear su defensa antimisiles sin previa notificación al primer ministro, condición indispensable hasta ahora para lanzar misiles interceptores, informó la agencia Kyodo.

     

    La decisión sobre el nuevo reglamento fue tomada por el Ministerio de Defensa este lunes. Japón asimismo se dotará de misiles SM-3 ensayados recientemente en el Pacífico.

    La defensa antimisiles de Japón contaba hasta el presente sólo con misiles RAS-3 de un alcance inferior. El cohete SM-3 fue desarrollado para interceptar misiles balísticos que aún no han entrado en la atmósfera, mientras que el RAS-3 alcanzará cabezas de combate dejadas escapar por el SM-3.

    El Comandante de la Marina de Guerra de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, Eiji Yoshikawa, ha declarado que las exitosas pruebas del SM-3 significarán que "ya hasta el fin de año Japón podrá interceptar cabezas de combate lanzadas hacia su territorio". Para 2011, los misiles SM-3 serían instalados en otros tres buques de la Armada japonesa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik