Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán está negociando compra de armas en Rusia

Síguenos en
Irán está negociando con Rusia la compra de motores para cazas supersónicos, así como de una versión modificada del helicóptero Ka-32 que podría producirse bajo licencia en territorio iraní, escribe el lunes el periódico Kommersant citando fuentes del sector ruso de defensa.

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Irán está negociando con Rusia la compra de motores para cazas supersónicos, así como de una versión modificada del helicóptero Ka-32 que podría producirse bajo licencia en territorio iraní, escribe el lunes el periódico Kommersant citando fuentes del sector ruso de defensa.

"Se trata de adaptar el motor ruso (RD-33) al avión supersónico iraní", declaró al diario una fuente del departamento especializado. Probablemente, se trata del nuevo caza supersónico, de funciones múltiples, que se va desarrollando en Irán para reemplazar a los aviones estadounidenses F-5, en dotación desde la década del 70, y al modelo Azarakhsh, su variante modernizada por ingenieros locales.

También se debate la posibilidad de crear para Irán una versión actualizada del helicóptero Ka-32. "Irán quiere ensamblarlos en serie, así como montar una línea para reparar los motores de helicópteros", señaló una fuente de la industria rusa de defensa.

Las negociaciones sobre Ka-32 fueron suspendidas hace dos años, y es posible que su reapertura ayude a sacar adelante otras cuestiones pendientes, entre ellas, la de la venta de sistemas de defensa antiaérea S-300B, así como de cazas Mig-29 y Sukhoi-30 a Irán.

 A finales de la semana pasada, la Comisión ruso-iraní para la cooperación militar y técnica celebró una reunión de turno en Teherán. Esta colaboración no rebasa el ámbito de "armas defensivas" y  "contribuye a reforzar la estabilidad regional", señaló Mijaíl Dmítriev, jefe del servicio federal para cooperación militar con otros países (FSVTS). "Rusia nunca habría concedido armas de asalto para incentivar agresiones contra nadie", resaltó el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала