Irán continuará enriqueciendo uranio, según ministro de Exteriores

Síguenos en
Irán rechaza al oferta de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, de entablar las conversaciones directas con Teherán a cambio de la suspensión de los trabajos de enriquecimiento de uranio, declaró este lunes el ministro iraní de Exteriores, Manouchehr Mottaki.

Teherán, 24 de diciembre, RIA Novosti. Irán rechaza al oferta de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, de entablar las conversaciones directas con Teherán a cambio de la suspensión de los trabajos de enriquecimiento de uranio, declaró este lunes el ministro iraní de Exteriores, Manouchehr Mottaki.

"Tras la publicación del informe sobre Irán, preparado por los servicios secretos, los políticos de EEUU comenzaron a hablar de ciertas condiciones previas para el inicio de las conversaciones con nuestro país. No aceptamos condiciones algunas", destacó Mottaki.

A su juicio, exhortando a Teherán a sentarse a negociar, Washington reconoce el papel importante que Irán desempeña en la región.

Al propio tiempo, la política de sanciones que EEUU promueve respecto a Irán, las presiones internacionales y los estándares dobles de la Casa Blanca en la lucha contra el terrorismo contradicen las declaraciones estadounidenses sobre la disposición sincera a dialogar con la República Islámica, sostiene Mottaki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала