12:55 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Putin: Traslado de TC a San Petersburgo justifica su nombre de segunda capital rusa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente ruso Vladímir Putin cree "emblemático" el próximo traslado del Tribunal Constitucional a San Petersburgo, dado que esta ciudad podrá llamarse con pleno derecho "la segunda capital" de Rusia.

    San Petersburgo, 24 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin cree "emblemático" el próximo traslado del Tribunal Constitucional a San Petersburgo, dado que esta ciudad podrá llamarse con pleno derecho "la segunda capital" de Rusia.

    "Es un acontecimiento emblemático para la ciudad", señaló Putin al reunirse el domingo con los magistrados del Tribunal Constitucional en San Petersburgo. El encuentro transcurrió en el edificio del antiguo Senado y Santo Sínodo donde los jueces van a trabajar a partir de mayo próximo.

    San Petersburgo suele denominarse "capital del norte" o "segunda capital" de Rusia a pesar de que en las últimas nueve décadas no desempeñó ninguna de las funciones capitalinas, recordó Vladímir Putin. "Con el traslado (del TC), adquiere estas funciones", constató el líder ruso, quien es oriundo de San Petersburgo.

    Al TC se le concedió como sede "uno de los complejos arquitectónicos más hermosos no solamente de Rusia sino del mundo entero", dijo Putin. El edificio guarda relación con la historia y los símbolos del Estado ruso, observó. 

    Mediante un decreto firmado ayer por el presidente de Rusia, el TC deberá iniciar sus labores en San Petersburgo el próximo 21 de mayo. La antigua sede de este organismo en Moscú será usada como delegación del TC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik