- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel gastará más de US$200 millones en nuevo sistema de defensa antimisil

Síguenos en
Israel gastará más de 200 millones de dólares en el desarrollo de un sistema de defensa capaz de interceptar misiles primitivos usados por milicias palestinas y libaneses, comunicó el domingo la emisora Kol Israel.

Tel Aviv, 24 de diciembre, RIA Novosti. Israel gastará más de 200 millones de dólares en el desarrollo de un sistema de defensa capaz de interceptar misiles primitivos usados por milicias palestinas y libaneses, comunicó el domingo la emisora Kol Israel.

Los jefes de los principales cuerpos de seguridad israelíes aprobaron ayer la financiación de este proyecto, llamado Cúpula de Hierro. A cargo de las obras estará la empresa Rafael que va a recibir las respectivas asignaciones en el transcurso de los próximos cinco años.

El primero de los nuevos sistemas antimisiles se hará operativo en dos años y medio, según la emisora. Su objetivo será garantizar la defensa de Sderot, ciudad sureña que es el blando principal de los ataques realizados por extremistas palestinos.

En lo que va de año, más de 800 misiles primitivos tipo Kazzam se han lanzado desde la Franja de Gaza contra Sderot y sus inmediaciones, con un saldo total de dos muertos y más de un centenar de heridos. Actualmente, el sistema israelí de defensa antimisil no puede abatir estos proyectiles.

La Cúpula de Hierro supondrá también una respuesta a los ataques similares por parte de las milicias libanesas. Durante el conflicto entre Israel y Hezbolá, en 2006, las milicias chiíes lanzaron alrededor de 4.000 proyectiles contra las zonas norte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала