- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia y Rusia preparan acuerdo de cooperación militar técnica, dice Lavrov

Síguenos en
Libia y Rusia preparan la firma de un acuerdo intergubernamental en materia de la cooperación militar técnica, así como de otro más, encaminado a proteger las inversiones recíprocas y evitar la doble imposición, declaró el sábado el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse en Trípoli con su homólogo libio, Abdel Shalkam.

Trípoli, 24 de diciembre, RIA Novosti. Libia y Rusia preparan la firma de un acuerdo intergubernamental en materia de la cooperación militar técnica, así como de otro más, encaminado a proteger las inversiones recíprocas y evitar la doble imposición, declaró el sábado el ministro ruso de  Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse en Trípoli con su homólogo libio, Abdel Shalkam.

"Se han firmado varios contratos y otros muchos ya están en la fase final (de redacción). A ello se suma la labor desarrollada por los Gobiernos de ambos países con vistas a los acuerdos sobre la protección mutua de inversiones, para evitar la doble imposición, así como varias asignaturas más, incluida la cooperación militar técnica", dijo el canciller ruso.

Lavrov manifestó también la esperanza de que Moscú y Trípoli colaboren en el Consejo de Seguridad de la ONU, "en particular, en lo concerniente a los asuntos africanos cuya importancia en el Consejo va en aumento".

Libia y Rusia, al decir de Lavrov, tienen "no pocas tareas comunes al nivel de la agenda internacional, visión común de la situación global y entendimiento común de que es necesario democratizar las relaciones internacionales, tomar en cuenta la realidad del orden multipolar que se va formando y aplicar un enfoque colectivo a la solución de problemas críticos".

En el marco del Consejo Empresarial formado por ambos países se acordó la puesta en marcha de varios proyectos conjuntos en el sector energético, de transporte, construcción industrial, ferroviaria y de vivienda.

Asimismo, se va preparando la firma de un acuerdo de cooperación en el uso civil de la energía nuclear, según comunicó a RIA Novosti una fuente de la delegación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала