- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Celebra hoy su primera sesión plenaria nueva Duma de Estado de Rusia

Síguenos en

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Este lunes celebrará su primera sesión plenaria la Duma de Estado (cámara baja del parlamento) de quinta legislatura.

Conforme al resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 2 de diciembre, están representados en la nueva Duma de Estado cuatro formaciones políticas: Rusia Unida, Rusia Justa, Partido Liberal Democrático y Partido Comunista.

Convocó la reunión anticipada de la cámara baja del parlamento el presidente Vladímir Putin, quien declaró anteriormente que la nueva Duma de Estado comenzará sus labores antes del plazo fijado por la ley. Los diputados tenían que reunirse por primera vez transcurridos 30 días desde la fecha de la votación, es decir, el 1 de enero que es día festivo en Rusia.

Tras las legislativas del 2 de diciembre de 2007, el Partido Rusia Unida obtuvo 315 escaños (mayoría constitucional) en la cámara baja del parlamento. Los comunistas cuentan con 57 mandatos parlamentarios, el LDPR, con 40 y Rusia Justa, con 38.

En su plenario de hoy la Duma de Estado debe elegir al presidente de la cámara baja y a sus vices, así como aprobar el número de los comités parlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала