- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Levantarán en primavera la proa del petrolero hundido en el Estrecho de Kerch

Síguenos en
La proa del petrolero ruso que naufragó en el Estrecho de Kerch, a mediados de noviembre, será levantada a la superficie en primavera próxima, declaró el jueves Alexander Kolupáiev, jefe del departamento regional para situaciones de emergencia.

Rostov del Don (Rusia), 20 de diciembre, RIA Novosti. La proa del petrolero ruso que naufragó en el Estrecho de Kerch, a mediados de noviembre, será levantada a la superficie en primavera próxima, declaró el jueves Alexander Kolupáiev, jefe del departamento regional para situaciones de emergencia.

"Damos por cumplida nuestra misión que era recoger el combustible y drenar los hidrocarburos desde la proa. El ulterior trabajo incumbe al Ministerio de Transporte", afirmó el funcionario.

"Hemos preguntado a Transporte, si conviene sacar de allí la proa, pero han dicho que no estorba a día de hoy y está marcada en todos los mapas", agregó.

Es mejor recuperarla en primavera, después de terminado el período de fuertes temporales en la región, dijo.

El petrolero Volgoneft-139 se partió en dos a causa de un fuerte temporal que azotó el 11 de noviembre la zona del Estrecho de Kerch, ruta que conecta el Mar Negro con el de Azov. El naufragio del petrolero provocó el vertido de casi 2.000 toneladas de fuel. A bordo de otros buques que zozobraron en el área también se encontraban 7.000 toneladas de azufre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала