- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

KPRF organiza acción de protesta contra alzas y resultados de las elecciones

Síguenos en

Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. Los comunistas prevén organizar el 22 de diciembre una acción de protesta a nivel nacional, ha informado a los periodistas el líder del KPRF (partido comunista de Rusia), Guennadi Ziugánov.

 

"Últimamente crecen muy rápido los precios de los artículos de primera necesidad, los servicios comunitarios y el transporte", dijo el presidente del KPRF. Además, él ha expresado por enésima vez descontento con las elecciones a la Duma de Estado celebradas el 2 de diciembre, las que no eran honestas, en su opinión.

"Hemos decidido organizar nuestra acción bajo el lema "Protestamos contra las alzas y el robo de votos",  manifestó Ziugánov.

Como resultado de los comicios, en la Duma estarán representados 4 partidos: Rusia Unida, que ha obtenido 315 mandatos, al reunir el 64,30%; el KPRF,  57  (11,57%); el LDPR (partido liberal-demócrata),  40 (8,14%), y Rusia Justa, 38 (7,74%).

A las urnas acudieron el 63,78% de los electores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала