Sólo una reprimenda para jefe policial del caso Menezes

Síguenos en

Londres, 13 de diciembre, PL, para RIA Novosti. Sólo una reprimenda verbal recibirá un alto oficial de la policía británica por violaciones cometidas durante las investigaciones sobre la muerte del inmigrante brasileño Jean Charles de Menezes, se anunció hoy en Londres.

El jefe de operaciones antiterroristas de ese cuerpo, Andy Hayman, será "advertido" por haber transgredido el código de conducta en el caso de Menezes, abatido por error en julio de 2005 por agentes policiales en el tren subterráneo londinense.

 

La medida fue determinada por la comisión de quejas de Scotland Yard, la cual decidió que el oficial no debe enfrentar procedimientos disciplinarios, pero sí recibir una advertencia.

 

El anuncio se produjo una semana después que Hayman dio a conocer su renuncia al cuerpo en respuesta a lo que considera acusaciones infundadas.

 

Menezes fue confundido con un terrorista y recibió siete balazos en la cabeza sentado de espalda a sus agresores en el interior de un vagón en el metro, dos semanas después de los atentados de julio de 2005 en la capital británica.

 

Hayman encabezaba el comando antiterrorista desde febrero de 2005 y entre sus obligaciones estaban la protección de la familia real, la información al primer ministro y los vínculos con órganos de inteligencia y de seguridad nacional.

 

Durante las pesquisas en torno al caso de Menezes el jefe policial fue acusado de mentir a la opinión pública al no informar a tiempo a sus superiores de que sus agentes habían matado a un inocente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала