15:59 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Putin apoya la candidatura de Dmitri Medvédev a ocupar el puesto de presidente de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los partidos Rusia Unida, Rusia Justa, Fuerza Cívica y el Agrario promueven la candidatura de Dmitri Medvédev, primer vicepresidente del Gobierno de Rusia a la presidencia del país, y Vladimir Putin lo apoya.

    Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti. Los partidos Rusia Unida, Rusia Justa, Fuerza Cívica y el Agrario promueven la candidatura de Dmitri Medvédev, primer vicepresidente del Gobierno de Rusia a la presidencia del país, y Vladimir Putin lo apoya.

    "Quisiéramos proponerle a usted una candidatura, la que estamos apoyando todos nosotros. Es el primer vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvédev", dijo el líder de Rusia Unida, Borís Gryzlov, durante la reunión del presidente de Rusia con los líderes de los cuatro partidos mencionados.

    "Creemos que es el candidato más sensibilizado con los problemas de la sociedad. Es una persona que mostró muy buenas cualidades, al dirigir la realización de los proyectos nacionales, incluido el programa demográfico, logrando obtener resultados palpables", dijo Gryzlov. "Creo que los próximos cuatro años vamos a desarrollarnos bajo el lema de mejoramiento de la calidad de la vida", añadió.

    Ya ha empezado la carrera presidencial, y los partidos representados en la Duma de Estado deben, de acuerdo con la Ley, pensar en la promoción de su candidato, hizo recordar Gryzlov.

    "Creíamos que para debatir la candidatura del futuro presidente, podíamos apoyarnos sobre amplias fuerzas políticas", dijo el líder de Rusia Unida.

    Por esta razón, al debate fueron atraídos tanto Rusia Unida como Rusia Justa y también los partidos Agrario y Fuerza Civil, dijo.

    Las consultas se desarrollaron  en un ambiente  de bastante buena avenencia, y le queremos proponer una candidatura, la que todos nosotros estamos apoyando", dijo Gryzlov, dirigiéndose a Putin.

    El presidente a su vez ha manifestado: "En lo que atañe a la candidatura de Dmitri Medvédev, lo conozco de cerca desde hace más de 17  años, y apoyo de lleno su candidatura".

    Putin ha dicho por su parte que en un período de tiempo corto en Rusia se  han condensado muchos acontecimientos políticos. "Lo de dedicarse a la campaña electoral en vísperas del Año Nuevo no es un asunto de los más agradables, pero la Ley exige que comencemos la carrera presidencial", añadió.

    Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 2 de marzo de 2008. Vladímir Putin ha manifestado en más de una ocasión que no pretenderá a cumplir el tercer mandato, pues ello contradice la Constitución de Rusia.

    Dmitri Medvédev nació el 14 de septiembre de 1965 en Leningrado (San Petersburgo actualmente). En 1987 se graduó por la Universidad de Leningrado en la especialidad de jurista.

    En 1990, por recomendación de Anatoli Sobchak (futuro alcalde de San Petersburgo) empezó a trabajar en el consejo urbano de diputados populares. Entre 1990-1995 se desempeñó como asesor del presidente de ese organismo y como experto del comité para vínculos económicos de la alcaldía de San Petersburgo, encabezado por Vladímir Putin. Después de elegido Sobchak alcalde de la ciudad, siguió trabajando en la Universidad.

    El 9 de noviembre de 1999 fue designado jefe adjunto de la secretaría del Gobierno de la Federación de Rusia; el 31 de diciembre de 1999, por una disposición del entonces presidente interino de Rusia, Vladímir Putin,  jefe adjunto del Gabinete presidencial.

    Encabezó el centro coordinador de la carrera presidencial de Putin, que empezó a funcionar el 15 de febrero de 2000.

    El 3 de junio de 2000 lo nombran primer jefe adjunto del Gabinete presidencial; el 30 de octubre de 2003, jefe de éste. Vuelve a desempeñarse como tal a partir del 25 de marzo de 2004.

    El 14 de noviembre de 2005 fue designado primer vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

    Encabezó el consejo de directivos del consorcio Gazprom (30 de junio de 2000).

    Desde noviembre de 2002, representó al presidente de la Federación de Rusia en el Consejo Nacional de Bancos.

    A partir del 12 de noviembre de 2003, es miembro del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. Miembro de la comisión para la cooperación técnico-militar de Rusia  con Estados extranjeros. Miembro del Consejo de Realización de Proyectos Nacionales, dependiente del presidente de Rusia. Encabeza la comisión gubernamental de lucha contra las violaciones en materia de propiedad intelectual (desde diciembre de 2005).

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik