- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard amplía el empleo de electroshockers en su labor

Síguenos en

Londres, 10 de diciembre, RIA Novosti. La policía capitalina británica a partir de este lunes ha ampliado el empleo de "taser guns" (electroshockers) en la lucha contra la delincuencia en Londres, informa la oficina de prensa de Scotland Yard.

 

Unos 400 efectivos que no llevan armas de fuego van a utilizar electroshockers para neutralizar a los reos. Al producirse el tiro, del cañón de tal pistola saltan dos cables que producen descarga eléctrica de 50 mil voltios, paralizando provisionalmente al ser humano.

El empleo de electroshockers fue censurado en más de una ocasión por las organizaciones de defensa de derechos humanos, las que afirman que los "tasers" de fabricación estadounidense ya ocasionaron varias decenas de muertes.

Pero las autoridades británicas no han registrado ni un desenlace letal ni tampoco una afección seria desde que los electroshockers empezaron a usarse en 2003.

La ampliación de la zona de empleo de "tasers" es la más aceptable reacción al aumento de los actos de violencia que se cometen contra los policías y ciudadanos, afirman en Scotland Yard.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала