- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OPEP controlará el desarrollo de la situación en el mercado petrolero

Síguenos en
La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encargará de controlar el desarrollo de la situación en el mercado de hidrocarburos.

Abu-Dhabi, 5 de diciembre, RIA Novosti. La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encargará de controlar el desarrollo de la situación en el mercado de hidrocarburos,  ha manifestado en rueda de prensa el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Muhammed al Hamli, quien preside la OPEP.

 

La conferencia extraordinaria de la OPEP, celebrada este miércoles en Abu-Dhabi, ha tomado la decisión de mantener el nivel actual de extracción de petróleo por los países miembros de la Organización, el que actualmente es de 31,5 millones de barriles al día.

El foro aprobó cuotas para Angola, que acaba de ingresar en la OPEP, y para el Ecuador, que ha reanudado su participación en la Organización: de 1,9 millones de barriles y 520 mil barriles al día, respectivamente.

Muhammed al Hamli señaló en rueda de prensa que siguen sin variar los factores básicos que determinan la situación en el mercado mundial de petróleo, subrayando que no existen ni la necesidad de incrementar el volumen de suministros de hidrocarburos ni fundamentos para el crecimiento de su precio.

Con el fin de garantizar la estabilidad de los precios en el mercado, se decidió convocar otra conferencia extraordinaria el 1-ro de febrero de 2008 en Viena, para realizar consultas respecto al desarrollo de la situación en el mercado. El 5 de marzo, en Viena se celebrará una reunión planificada a nivel de ministros de los países miembros de la OPEP.

En calidad de observadores al foro asistieron  delegaciones de Rusia, Egipto, Siria, Sudán y el Sultanado de Omán, Estados que no forman parte de la OPEP.

El viceministro de Industria y Energía de Rusia, Anatoli Yanovski, entrevistado por RIA Novosti, expresó satisfacción con los resultados de la conferencia. "Durante los últimos 10 años, Rusia por tradición asiste a los foros de la OPEP y hace llegar a sus miembros la posición rusa respecto a la formación del mercado", dijo el responsable de la delegación de Rusia, subrayando que Moscú está interesado en que se garantice la estabilidad de los precios en el mercado mundial de hidrocarburos.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала