20:15 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Francia insiste en suspender la prohibición de la UE de vender armas a China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. Francia proseguirá consultas con otros miembros de la UE con el fin de acordar la suspensión del embargo para suministrar armamento a China, ha manifestado un portavoz de Exteriores de Francia en una rueda de prensa en París, informa la agencia Xinhua.

     

    "La prohibición de vender armas a China contradice la política de partenariado estratégico con China y desde hace mucho no responde al nivel actual de relaciones UE - China", dijo el diplomático francés.

    La prohibición en cuestión fue introducida en 1989, cuando el Gobierno de China tomó la decisión de disolver en la plaza Tiananmen la manifestación de estudiantes de Pekín, los que exigían cambios democráticos.

    Tras la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy a China, durante la cual se firmaron contratos sobre el suministro de 160 aviones "Airbus" y la construcción de dos reactores nucleares, Francia busca la posibilidad de suprimir la prohibición impuesta por la UE y afirmarse en el creciente mercado de armas chino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik