- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India dispuesta a impartir experiencia de lucha contra la gripe aviar

Síguenos en

Nueva Delhi, 5 de diciembre, RIA Novosti. Los médicos de la India que el verano pasado lograron liquidar un brote de la gripe aviar en el Noreste del país, están dispuestos a impartir su experiencia a expertos de otros países, ha manifestado este miércoles el primer ministro de la India, Manmohan Singh, al intervenir en Nueva Delhi en una conferencia dedicada a los métodos de lucha contra la gripe aviar y pandémica.

 

El presidente del Gobierno de la India ha subrayado que en el país se fabrica un preparado patrio recomendado para combatir la propagación de la gripe aviar.

Según él, la lucha contra ese mal podría ser más eficaz si no se viese estorbada por la ausencia de una adecuada financiación. En las anteriores conferencias, los Gobiernos de diversos países asumieron una serie de compromisos al respecto. Como resultado, se pudo reunir recursos complementarios, pero se necesitan aún mayores medios, dijo.

En julio, en el estado de Manipur de la India se registró un brote de la gripe aviar. Fueron liquidadas todas las aves en el radio de cinco kilómetros para impedir la propagación de la infección (unas 235 mil aves domésticas y 23 mil huevos). A los propietarios de las aves se les pagó compensación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала